Vistas de página en total

"Bienestar de Nuestra Salud" OLGA CISNERO

25 de julio de 2013

Diferencias entre estar enamorado y la atracción física

Existen diferentes señales que indican que una persona se ha enamorado. Por supuesto, existen diferentes grados de amor, y uno de los grados más bajos es la atracción física. ¿Cómo evitar confundir la mera atracción con el sentimiento de amor real?
1. En primer lugar, la atracción física está basada precisamente, en el plano corporal. Sin embargo, en el enamoramiento hay algo que va más allá. Cuando te enamoras de alguien le idealizas, te gusta su forma de ser, su modo de expresarse o alguna cualidad en concreto que le hace especial para ti.
2. Imaginas un futuro al lado de esa persona. De hecho, desde las primeras fases del enamoramiento es habitual que una persona fantasee con otra que le gusta, imagine momentos románticos o posibles citas. Este punto es positivo pero conviene tener los pies en el suelo para ir viviendo la realidad y no lo que uno querría que fuera.
3. Piensas en esa persona con mucha frecuencia, tienes muchas ganas de volver a verle, incluso, algunas personas, también provocan encuentros casuales con la persona que les gusta, o buscan cualquier excusa para poder hablar con ella…  Conviene precisar que también existe la situación contraria, es decir, la que surge de la timidez.
Las personas tímidas sufren a la hora de tomar la iniciativa o dar el paso de hablar con esa persona que les gusta. De este modo, muchas veces, ni siquiera apuestan por acercarse porque les da miedo. Si este es tu caso, piensa que no tienes nada que perder por intentarlo, al revés, tienes muchas cosas que ganar.
4. En cierto modo, también es un síntoma de enamoramiento negar los sentimientos, es decir, no asumirlos. Cuanto más tiempo se tapa el amor, más real es. Es decir, más fuerza tiene. ¿Qué motivos puede tener una persona para tapar sus sentimientos? Creer que tiene pocas opciones de ser correspondida o tener miedo de volver a fracasar en el amor.
5. La atracción física está integrada dentro del enamoramiento, sin embargo, también puede darse de una forma independiente.
6. Cuando una persona se ha enamorado, siente un nudo en la garganta al ver a quien le gusta, también le pueden brillar los ojos de una forma diferente, y en general, tiende sonreír mucho.
7. Cuando te has enamorado de verdad, a nivel interior, lo sabes. Es decir, aunque lo niegues a los demás, tú eres consciente de qué te está pasando por dentro. Por tanto, escucha esa certeza y no la mates por miedo. Confía en ti mismo y en tus posibilidades.

No hay comentarios:

Sinceridad..no es solo palabras!!

Sinceridad..no es solo palabras!!

El Amor..

El Amor..

Olga Cisnero

Olga Cisnero
Coach Ontológico Profesional- Avalado por FICOP

El Poder de la Respiración

El Poder de la Respiración

Camino..

Camino..

Que te Falta??

Que te Falta??

Crees en la Magia!!

Crees en la Magia!!

Coach Ontológico Profesional- Olga Cisnero

Coach Ontológico Profesional- Olga Cisnero

Como son tus Relaciones?

Como son tus Relaciones?

Las Circunstancias....

Las Circunstancias....
Olga Cisnero

Dalai Lama

Dalai Lama