Vistas de página en total

"Bienestar de Nuestra Salud" OLGA CISNERO

26 de agosto de 2013

Diccionario- Bienestar De Nuestra Salud

ALOPECIA: Es la pérdida total o parcial de cabello. Aunque afecta mayoritariamente a hombres, también tiene incidencia en algunas mujeres. Las causas que explican este proceso son la herencia genética, el envejecimiento, trastornos auto inmunes, estrés, quimioterapia, disfunciones hormonales y enfermedades graves. 
ASMA: Es un trastorno respiratorio crónico que impide al afectado respirar con normalidad, además de sufrir otros problemas asociados, como silbidos y tos. Causada por una inflamación de las vías respiratorias, el asma puede manifestarse en forma de ataques por proximidad o contacto con algún agente que provoque alergia, o por infecciones, frío, contaminación, estrés y ejercicio físico. Algunos de los pacientes asmáticos tienen antecedentes familiares.
APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO: Son episodios de suspensión de respiración durante el sueño que duran 10 segundos o más. Acompañados de ronquidos, inciden principalmente en obesos y hombres de mediana edad. La anatomía del aparato respiratorio y bucal (lengua larga, por ejemplo), el consumo de alcohol y sedantes y la hipertensión favorecen los cuadros de apnea del sueño.
FATIGA CRÓNICA: Es un síndrome de origen desconocido (no cursan otras enfermedades que puedan explicar la causa) caracterizado por una sensación de agotamiento prolongado que no se alivia con descanso, lo que merma en gran medida la capacidad para realizar tareas cotidianas.

DIABETES: La diabetes es una enfermedad en la que se presentan niveles altos de azúcar en la sangre por escasa producción de insulina, por resistencia a ella o por ambas razones. Hay varios tipos de diabetes: diabetes tipo 1, generalmente diagnosticada en la infancia, en la cual el organismo no produce o produce poca insulina; diabetes tipo 2, es la más común y por lo general se presenta en la edad adulta cuando no se genera suficiente insulina para mantener los niveles de glucosa en la sangre normales; y diabetes gestacional, o presencia de altos niveles de glucosa durante el embarazo. Entre los factores de riesgo de la diabetes se encuentran razones genéticas, obesidad, edad madura, colesterol, sedentarismo e hipertensión arterial.



No hay comentarios:

Sinceridad..no es solo palabras!!

Sinceridad..no es solo palabras!!

El Amor..

El Amor..

Olga Cisnero

Olga Cisnero
Coach Ontológico Profesional- Avalado por FICOP

El Poder de la Respiración

El Poder de la Respiración

Camino..

Camino..

Que te Falta??

Que te Falta??

Crees en la Magia!!

Crees en la Magia!!

Coach Ontológico Profesional- Olga Cisnero

Coach Ontológico Profesional- Olga Cisnero

Como son tus Relaciones?

Como son tus Relaciones?

Las Circunstancias....

Las Circunstancias....
Olga Cisnero

Dalai Lama

Dalai Lama