Vistas de página en total

"Bienestar de Nuestra Salud" OLGA CISNERO

29 de noviembre de 2013

Cazadores, Criadores y Pastores: Estilos de Relacion



Cazadores, Criadores y Pastores: Estilos de Relación (Cuento)

Desde el inicio de los tiempos, las personas se relacionan con el resto de los seres que habitan este planeta de diferentes formas:

Tenemos por un lado a los CAZADORES, seres que buscan su propio placer a costa del otro. Solo les importa sus intereses personales y empatizan muy poco con los intereses de sus “presas”. Son observadores y manipuladores, buscan los puntos débiles del otro para saber como atraer a su presa hacia ellos y . Suelen ser seductores, elegantes y les gusta el poder, no es casualidad que la caza haya sido durante mucho tiempo el deporte favorito de la realeza.

Por otro lado tenemos a los CRIADORES, seres posesivos que buscan su bien limitando al otro. 
Si bien se preocupan, dedican y piensan en el otro velando por su crecimiento y bienestar, lo hacen de una forma asfixiante limitándolo a espacios reducidos.

Por último tenemos al los PASTORES, seres amantes de la libertad propia y ajena. Les interesa el bienestar del otro sin imponer limitaciones. Pueden ser seductores pero difícilmente lo sean a través de símbolos de status o por posesión de grandes bienes materiales. 
Dominan el arte de la contemplación y la observación pero a diferencia de los cazadores, no compiten con el otro ni buscan la manipulación con fines individualistas. Por el contrario son cooperativos, buscan el bien común y aprovechan el conocimiento del otro proveniente de la observación, para poder relacionarse mejor.

Lo curioso es que decimos haber evolucionado con el paso de los siglos, pero estos estilos de relación continúan conviviendo dentro nuestro. Nos hemos tecnificado pero en el fondo seguimos siendo muy iguales a nuestros ancestros lejanos. Estos 3 estilos de relación los tenemos todos dentro nuestro, pero cada cual los combina en diferentes dosis.

REFLEXIÓN:
Cuando converso con aquellas personas que por algún motivo o circunstancia han tenido frecuentes desencuentros en diferentes relaciones, algo que me da la sensación de percibir habitualmente es que tienen el hábito de elegir cazadores. Esto puede ser de forma consciente o también inconsciente. 

Quienes prioricen mucho el aspecto y el estilo seductor “externo” en sus elecciones, aspectos muy de moda en los tiempos actuales donde predomina lo estético y visual, puede que sea frecuente que terminen encontrando y eligiendo cazadores, quienes a su vez suelen estar agazapados a la espera de su presa en el lugar y momento indicado.

PREGUNTA:
Y vos…. ¿Cuanto tenes de cazador, cuanto de criador y cuanto de pastor?.... ¿Cómo te relacionas con los demás? ¿Cómo te gusta que se relacionen con vos?

FRASE:
Somos lo que elegimos….y elegimos ser lo que somos.

Quien elija nadar entre tiburones, no debe asombrarse ante una mordida.
___________________________________

Sinceridad..no es solo palabras!!

Sinceridad..no es solo palabras!!

El Amor..

El Amor..

Olga Cisnero

Olga Cisnero
Coach Ontológico Profesional- Avalado por FICOP

El Poder de la Respiración

El Poder de la Respiración

Camino..

Camino..

Que te Falta??

Que te Falta??

Crees en la Magia!!

Crees en la Magia!!

Coach Ontológico Profesional- Olga Cisnero

Coach Ontológico Profesional- Olga Cisnero

Como son tus Relaciones?

Como son tus Relaciones?

Las Circunstancias....

Las Circunstancias....
Olga Cisnero

Dalai Lama

Dalai Lama