Vistas de página en total

"Bienestar de Nuestra Salud" OLGA CISNERO

2 de noviembre de 2017

“La Autoconfianza es un estado que se alcanza cuando las opiniones ajenas no te hacen tambalear”

Mucho hemos hablado de la necesidad de tener y proyectar confianza en uno mismo como ingrediente importante para conseguir un empleo y triunfar en éste. Pero no hemos entrado nunca en detalles acerca de lo que entendemos por autoconfianza.
La autoconfianza es la tranquilidad que se tiene cuando se conocen los propios alcances, fortalezas y debilidades y se tiene claro el proyecto personal de vida.
Gracias a esa tranquilidad, la persona es capaz de tomar decisiones con claridad, asumir nuevos retos, resolver problemas y hacer planes con certeza de que las cosas irán lo mejor posible. 

La definición que ofrecemos implica un trabajo intenso y un buen nivel de madurez, que no tiene nada que ver con la edad. La juventud o la vejez no hace que una persona se conozca menos o más, lo hace el qué tanto la persona ha reflexionado sobre quién es, qué quiere, y cómo lo hace sentir su realidad.
La autoconfianza es un estado que se alcanza cuando las opiniones ajenas no te hacen tambalear, cuando no dependes de forma compulsiva de que otros te acepten, por más que estés abierto a escuchar todo tipo de pareceres.
Consiste en conocerte de tal forma que sepas exactamente cómo te hacen sentir los desafíos que trae la vida y que sepas de qué forma reaccionar para obtener los resultados más convenientes para tus propósitos existenciales.
La autoconfianza puede estar severamente dañada cuando la persona no recibió buenos mensajes en su infancia o sufrió algún evento traumático que le hiciera sentir indefenso o sin recursos de cualquier tipo.

 Y si bien es difícil superar estos estados, no es imposible. En primer lugar, es necesario darse cuenta de que la inseguridad nos domina en algún ámbito de la vida. Después, observar qué conductas adoptamos para compensar esa inseguridad.

Mucha gente se vuelve prepotente o grosera, o cae en adicciones o bien, se vuelve una reclusa en su propia casa.
Para superar la inseguridad crónica, debemos ir al origen de la mala autoimagen que tenemos de nuestra persona.
Recordar, quizá, que nuestros padres nos dijeron que jamás triunfaríamos, o que algún compañero de la escuela ejerció bullying en contra nuestra.
Tal vez vivimos alguna pérdida dolorosa (económica o sentimental) que nos hizo sentir que la vida era nuestra enemiga.
Para vivir una vida plena, debes construir una sana autoconfianza. No la creencia de que eres todopoderoso (eso es una patología), sino saber que eres un ser humano ampliamente dotado que puede usar su talento y energía en proyectos que le hagan feliz. 
Que nadie está por encima de él en valía ni tiene porqué aguantar abusos, malos tratos o estar en un empleo que no nutra sus aspiraciones.
Cualquier motivo o conjunto de motivos que hayan provocado la falta de confianza en nuestra inteligencia, capacidad o derecho a la felicidad deben ser sanados mediante una terapia profesional. 
Hay gente muy decidida que ha superado estados terribles por sí misma, pero usualmente toma demasiado tiempo de sufrimiento innecesario. Si tú sientes que no vas por la vida confiado en tu capacidad, busca ayuda. No lo dejes para mañana.

No hay comentarios:

Sinceridad..no es solo palabras!!

Sinceridad..no es solo palabras!!

El Amor..

El Amor..

Olga Cisnero

Olga Cisnero
Coach Ontológico Profesional- Avalado por FICOP

El Poder de la Respiración

El Poder de la Respiración

Camino..

Camino..

Que te Falta??

Que te Falta??

Crees en la Magia!!

Crees en la Magia!!

Coach Ontológico Profesional- Olga Cisnero

Coach Ontológico Profesional- Olga Cisnero

Como son tus Relaciones?

Como son tus Relaciones?

Las Circunstancias....

Las Circunstancias....
Olga Cisnero

Dalai Lama

Dalai Lama